Asume quinto director Penal del Topo Chico

AutorJuan Carlos Rodríguez

Al asumir ayer el Capitán en retiro, David Ramírez Martínez, como Alcaide del Centro de Prevención y Reinserción Social Topo Chico se convirtió en el quinto director de este Penal en menos de tres años.

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado confirmó ayer el nombramiento del militar, que asumió el cargo en una ceremonia privada.

Ramírez Martínez, quien cuenta con 23 años de experiencia en materia penitenciaria, es originario de Nuevo León y fungió como subdirector de Seguridad y Custodia de Reclusorios del Distrito Federal y director de Seguridad y Custodia del Sistema Penitenciario también en el Distrito Federal de 1995 a 1997.

El capitán estuvo hasta el miércoles como coordinador de Investigación y Políticas de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León.

El nuevo mando del Penal del Topo Chico, recibió además del adiestramiento en la Sedena, capacitación en el Sistema Nacional de Seguridad en alta seguridad e inteligencia corporativa técnica penitenciaria, manejo de crisis y operaciones encubiertas.

Ramírez Martínez sustituyó en el cargo a Sergio Javier Ramírez Meléndez, quien se desempeñaba como encargado del despacho desde el pasado 27 de febrero.

Al inicio de la actual Administración Gregoria Salazar Robles, nombrada como directora en el 2012 durante la Administración del ex Gobernador Rodrigo Medina, sólo se mantuvo cuatro meses más el cargo luego de ser acusada como responsable de la masacre de 49 internos en febrero del 2016.

Posteriormente Haffid Euresty González fue nombrado como director en lo oscurito en marzo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR