Asume Osorio Chong la Secretaría de Gobernación

(Ampliación)

* Nada por encima de instituciones, nadie por encima de la ley, afirma

México, 1 Dic. (Notimex).- Al asumir la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Angel Osorio Chong subrayó que nada estará por encima de las instituciones y nadie estará por encima de la ley.

Osorio Chong -acompañado por el subsecretario de Planeación y Protección Institucional, Manuel Mondragón y Kalb- aseguró que se cuidará la vigencia plena del Estado de derecho y el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática.

De la misma manera, sostuvo que la política es el instrumento que permite resolver diferencias, construir consensos y desactivar conflictos, por lo que es el más grande activo con el que cuenta un gobierno.

Apuntó que por instrucción del presidente Peña Nieto de inmediato establecerá comunicación con los gobernadores de los estados, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, las dirigencias de los partidos políticos y los grupos parlamentarios del Congreso de la Unión.

Asimismo con líderes sociales, sindicales, empresariales y religiosos, así como con las diversas organizaciones representativas de la sociedad para reiterar el compromiso del Gobierno Federal de diálogo y colaboración permanente.

Agregó que, en la pluralidad, la unidad se logra a través del diálogo y los acuerdos, por lo que llamó a impulsar, desde la riqueza de la diversidad, la fortaleza de la unión.

Asimismo resaltó que la vida democrática de México demanda respeto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR