Asume en NL nuevo Gobernador

AutorRocío Galarza

Corresponsal

MONTERREY.- Con el reconocimiento de que los tiempos han cambiado en la entidad, y delineando tres ejes rectores de su administración, el priista Rodrigo Medina de la Cruz tomó ayer protesta como Gobernador de Nuevo León, en sustitución de Natividad González Parás, también priista.

Medina de la Cruz, de 37 años, asumió el cargo arropado por la dirigencia de su partido y por gobernadores de 11 entidades.

En su primer mensaje, advirtió un camino difícil en el que las reglas han cambiado, razón por la cual, dijo, fue necesario definir un nuevo rumbo.

"En particular, existen cinco situaciones cruciales, todas igual de importantes, que plantean grandes retos a Nuevo León", externó ante las alrededor de mil 500 personas presentes en la sesión solemne.

La situación económica y el empleo, el estancamiento en el combate a la pobreza, la educación, la crisis de la inseguridad y la crisis de salud, y las provocadas por desastres naturales, son los desafíos a los que se enfrenta Nuevo León.

Por ello, los tres ejes fundamentales delineados ayer por el Gobernador, que guiarán su administración, son la seguridad integral, la generación de riqueza y el desarrollo social.

Enfático, Medina adelantó que no habrá negociación con el crimen organizado al referirse a la seguridad como el reto más urgente.

"Lo digo fuerte para que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR