Asume Herrera en Durango y recicla funcionarios

AutorMa. Elena Sánchez

Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, Dgo.- Al tomar protesta como Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera ofreció ayer trabajar para recuperar la imagen de la Comarca Lagunera y del Estado, afectada por la inseguridad, y anunció su equipo de trabajo, donde repetirán varios funcionarios.

Entre los funcionarios que repiten el cargo están Carlos Emilio Contreras Galindo, como Secretario de Finanzas y Administración; César Guillermo Rodríguez Salazar, en la Secretaría de Obras Públicas del Estado, y Juan Francisco Gutiérrez Fragoso, como Secretario de Desarrollo Económico.

Jesús Antonio Rosso Holguín, quien se venía desempeñando como Subsecretario de Seguridad Pública, ahora ocupará la titularidad de esa Secretaría.

Ramiro Ortiz Ramírez, quien fungía como Subprocurador, espera la ratificación del Congreso para ser Procurador del Estado.

De la administración municipal duranguense, la cual encabezó Herrera y de la que se separó para buscar una diputación federal, pasan seis funcionarios al Gobierno del Estado.

Óscar Erasmo Navar García, Jaime Fernández Saracho, Carlos Matuk López de Nava, Alejandro Campa Avitia, Arturo Yáñez Cuéllar y Benito Ortega van a las Secretarías de Contraloría, Desarrollo Social, Agricultura, Salud, del Trabajo y Comunicación, respectivamente.

En el equipo de colaboradores de primer nivel, sólo un lagunero fue incorporado, Juan Ávalos Méndez, como titular de la Secretaría de Turismo.

En lo que fue la primera ceremonia de transición de poderes de la historia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR