Asume Ejército seguridad en comicios de Michoacán

AutorAdán García

EL NORTE / Michoacán

MORELIA.- La Secretaría de la Defensa Nacional tomó en sus manos la seguridad total de los comicios de mañana en Michoacán.

A petición del Instituto Electoral del Estado, las fuerzas militares iniciaron desde el miércoles el despliegue de tropas en puntos conflictivos y sedes distritales para el resguardo de las instalaciones.

"Ya tenemos en el estado 314 elementos del Ejército Mexicano para el resguardo de los comités distritales.

"Se encuentran otros nueve municipios resguardados por elementos de esta fuerza para apoyar en cualquier actividad que se pudiera presentar el día de la jornada", informó Javier Valdespino García, presidente del organismo electoral.

En entrevista, el funcionario confirmó que la sustitución de policías estatales por soldados se dio el miércoles.

De acuerdo a la solicitud de apoyo, el Ejército tendrá a su cargo el resguardo de la papelería electoral hasta que ésta regrese al Consejo General antes del día 30 de este mes.

El día de las votaciones cuidará además el centro de operaciones del Programa de Resultados Preliminares, según Valdespino García.

Con información de la autoridad electoral, también habrá operativos militares en los municipios de Nahuatzen, Aguililla, Turicato, Tumbiscatío, Lagunillas, Huiramba, Ixtlán de los Hervores, La Huacana y Aquila.

"Son municipios donde ha habido algunos brotes de inconformidad (en comicios anteriores)", explicó, "no estamos diciendo que los pudiera haber en este momento, pero estamos tomando medidas precautorias para evitar y desalentar cualquier práctica que pudiera presentarse".

De acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR