Asume CDMX obra de Metro a Chalco

AutorAlberto Acosta

El Gobierno de la Ciudad tomó las riendas del proyecto para extender la Línea A del Metro, de La Paz a Chalco, obra que se desarrollará por completo en territorio mexiquense.

Para arrancarlo, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció ayer que ya tiene el compromiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de entregar este año 250 millones de pesos para el proyecto ejecutivo.

Y en el 2017, iniciar los trabajos con una partida presupuestal estimada en 800 millones de pesos.

"Yo creo que hay suficiente recurso para desarrollarlo, para el siguiente año es muy probable que pudiéramos estar hablando de un inicio que puede estar entre 800 (millones de pesos)", indicó.

"Según lo que platiqué con el propio Secretario de Hacienda (Luis Videgaray) la suficiencia ya está garantizada, ¿qué significa esto? pues que se van a ir ejecutando las partidas de acuerdo a lo que se vaya realizando de trabajo".

Mancera precisó que la ejecución de la obra debe quedar a cargo del Gobierno de la Ciudad.

"Esto fue algo que platiqué con el secretario Videgaray, y le dije que de ninguna manera podría quedar fuera el Metro de este trabajo", acotó.

Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo, detalló que para afinar los detalles hoy se reunirán él y el Secretario de Obras capitalino, Edgar Tungüí, con autoridades de la SCT.

"El proyecto ejecutivo es la piedra angular de la construcción, entonces estamos en ese proceso, el día de mañana (hoy) tendremos noticias claras de estos puntos.

"Y una vez que se determine quién va a llevar a cabo el proyecto ejecutivo, que seguramente si seguimos la tradición será la Secretaría de Obras de la Ciudad de México, podremos saber cuándo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR