Asume cártel ataques

AutorMURAL / Staff

MORELIA.- A través de mantas, el grupo criminal "Los Caballeros Templarios" se adjudicó ayer el ataque contra bodegas de Sabritas, acusó a la empresa de apoyar operaciones de inteligencia gubernamental, y amagó con atacar a las firmas que colaboren con las autoridades.

"Nos hemos visto afectados por empresas que se prestan para trasladar a personas en todo Michoacán para realizar actividades nocivas a nuestra hermandad", citan los mensajes hallados ayer.

"Son personas de inteligencia y agentes de Gobierno que se hacen pasar por agentes de ventas de su empresa, en este caso Sabritas".

Al menos cuatro mantas de este tipo aparecieron en Apatzingán y, presuntamente, también en la Ciudad de Morelia, según reportes policiales.

En los mensajes, la agrupación delictiva se disculpa por incendiar bodegas de la transnacional, pero advierte que castigarán a toda empresa que se preste para afectar al cártel michoacano.

"Sabemos que las empresas son fuente de empleos para la sociedad michoacana, pero deben limitarse exclusivamente al ámbito de los negocios", sentenció.

"Los Caballeros Templarios" surgieron en marzo del 2011, producto de una escisión del Cártel de "La Familia" tras la supuesta muerte de su máximo líder Nazario Moreno, alias "El Chayo", el 9 de diciembre de 2010.

Reportes oficiales señalan que al frente de los "Templarios" quedaron Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta" y Dionisio Loya Plancarte, "El Tío".

Los ataques que ayer se adjudicó este grupo criminal dejaron el pasado fin de semana al menos 40 vehículos quemados y daños estructurales en cinco bodegas de Sabritas, ubicadas en Michoacán y Guanajuato.

La serie de atentados fueron en los Municipios de Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Uruapan, en territorio michoacano, y Celaya y Salvatierra, del lado de Guanajuato.

Elías Álvarez, Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, reveló que los ataques fueron consumados por comandos de aproximadamente 20 sujetos, armados y encapuchados.

Ayer, el Gobernador Fausto Vallejo pidió no especular sobre la supuesta colaboración de Sabritas en operaciones encubiertas del Gobierno mexicano.

"No nos toca especular. Es muy delicado andar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR