Asume cargo Rogge

LAUSANA, Suiza, (AFP) - El belga Jacques Rogge, nuevo presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), asumió ayer oficialmente sus funciones en Lausana, Suiza, cuatro días después de haber sido elegido en Moscú para suceder al español Juan Antonio Samaranch.

"Mi preocupación cotidiana es mayor, mi desafío a la cabeza del COI es mantener la unidad en el movimiento deportivo y olímpico y no dividirlo", declaró Rogge, de 59 años, el viernes en una conferencia de prensa en el Museo Olímpico, poco después de haber recibido simbólicamente las llaves de la institución olímpica.

El presidente del COI aclaró este tema al responder a una pregunta sobre las acusaciones del sudcoreano Kim Un-yong, quien (en un comunicado publicado el jueves) acusaba a Juan Antonio Samaranch de manipulación contra él para favorecer la elección de Rogge.

"Comprendo que algunos pueden estar decepcionados pero repito que estoy aquí para unificar y no para dividir", precisó.

Las llaves de la Casa Olímpica fueron entregadas a Jacques Rogge por el juez senegalés Keba Mbaye, primer vicepresidente del COI, que representaba a Samaranch, quien sigue hospitalizado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR