Asume el cargo, pero debe al erario

AutorClara Ramírez

Puebla.- Miguel Ronquillo, presidente municipal electo de Tetela de Ocampo emergido del Partido Verde Ecologista de México, tomará protesta este 15 de febrero, a pesar de que enfrenta cargos por desvíos al erario por un millón 635 mil pesos.

La historia del edil se remonta al trienio 1996-1999 cuando, como militante del Partido Revolucionario Institucional, se convirtió por primera ocasión en presidente municipal de Tetela de Ocampo y de cuya administración se presume no entregó buenas cuentas.

La 54 Legislatura local, anterior a la actual, le fincó responsabilidades por desvío de recursos públicos por 545 mil pesos, más un millón 90 mil pesos que corresponde a la sanción económica por haber incurrido en este tipo de ilícitos y la inhabilitación por ocho años para ocupar cargos públicos.

Sin embargo, el edil inició una lucha legal para intentar demostrar su inocencia, y el desahogo de este proceso aún continúa, por lo que la sanción está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR