Asume Cantero como contralora

AutorFernanda Carapia

Una queja en contra del arrendamiento de 290 patrullas dio la bienvenida a Cynthia Cantero Pacheco como titular de la Contraloría Ciudadana de Guadalajara.

La ex consejera del Instituto de Transparencia señaló que todavía no conoce a fondo la denuncia interpuesta por la fracción edilicia de Morena, pero se le dará salida como a todas las quejas que lleguen señalando presuntos actos de corrupción.

"Todavía no la conozco (...) voy a revisarla y definitivamente se le dará atención y trámite, se comenzará con el proceso a seguir", indicó.

Cantero Pacheco aseguró que la dependencia a su cargo no será tapadera de los actos de Gobierno.

"La Contraloría tiene que actuar con completa autonomía, con independencia y con un trabajo técnico y especializado, para que el ciudadano pueda ver que sí se está generando un cambio y se está atendiendo esta agenda anticorrupción".

Señaló que una de sus líneas de trabajo será la transparencia y dar a conocer las etapas en las que se encuentran los casos que lleguen a la Contraloría, lo que ayudará a que la gente confíe en el órgano.

"Vamos a impulsar un visor público a través del cual se le den capacidades a la sociedad para que se convierta en este vigilante y control democrático de la autoridad, porque nosotros somos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR