Asume asesor de Aduanas control en Nuevo Laredo

AutorMartha Cázares

EL NORTE / Tamaulipas

NUEVO LAREDO.- El asesor de la Administración General de Aduanas, Pedro Trejo Vargas, se hizo cargo desde ayer de las funciones del Administrador de la Aduana local, Juan Carlos Ramírez Alarcón, ya que éste no se ha presentado en sus oficinas.

Ramírez Alarcón presuntamente abandonó las oficinas del Puente Internacional Comercio Mundial, ya que es buscado por la PGR por el delito de abuso de autoridad cometido cuando era Administrador en la Aduana Subteniente López, en Cancún, Quintana Roo.

Fuentes extraoficiales han señalado que el ahora funcionario se refugió en Laredo, Texas, por lo que José Guzmán Montalvo, Administrador General de Aduanas, envió a su asesor Trejo Vargas para que coordine los trabajos y así no detener el funcionamiento de la Aduana más importante de Latinoamérica.

Trejo Vargas aclaró ayer que Ramírez Alarcón no ha sido destituido como Administrador.

"Vengo a coordinar a la gente, Juan Carlos Ramírez no está aquí por cuestiones personales, las cuales yo desconozco a detalle, yo sé que en la Aduana se le está apoyando", expresó.

"El licenciado Juan Carlos Ramírez Alarcón sigue siendo Administrador de la Aduana, él no ha sido destituido, no hay un nuevo Administrador en esta Aduana, yo como asesor del Administrador General de Aduanas vengo nada más a coordinar y a supervisar lo que está pasando en esta Aduana".

Trejo Vargas estará aquí durante tiempo indefinido, dijo, así que no está autorizado para firmar documentos oficiales, pues ésa es una labor que ya tomaron los seis subadministradores.

"Yo platiqué directamente con mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR