Hasta en asueto sufren con filas adultos mayores

AutorAntonio Martínez

En pleno asueto por el Día de la Independencia, los adultos mayores volvieron a sufrir las filas para cobrar su apoyo por el programa federal de 68 y Más, ante la falta de tarjetas.

Tras festejar El Grito la noche anterior, los beneficiarios tuvieron que esperar de pie y bajo el sol en las oficinas de Telecomm, en la calle Washington, para recibir su dinero.

Las personas citadas a las 10:00 horas fueron sumándose a otros adultos programados en un horario previo, lo que provocó aglomeraciones.

"Es mejor que se los den por tarjeta porque así ya van al banco y evitan toda esta aglomeración", expresó Dalia Ortega, que acompañaba a su madre, "porque viene gente discapacitada y aquí las tienen como quiera".

Personas que necesitan estar sentadas por enfermedad, como María Ángeles Canales, también esperaron hasta que tocó su turno de estar bajo un toldo, y luego en el interior de las oficinas.

"Venimos porque se venció la tarjeta", lamentó, "espero que no tarden mucho".

A falta de un plástico que les facilite el trámite, los adultos mayores han reportado filas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR