Y eso que era asueto

AutorChristian Ortiz

Aunque las autoridades se quisieron hacer los "muertos" y sin dar información aplazaron el cierre vial de López Mateos para ayer, por ser un día inhábil, los congestionamientos vehiculares ya comenzaron a presentarse en la zona de Chapalita... y lo que falta todavía.

Los problemas más fuertes se esperan para hoy, ya que la Ciudad regresa a la actividad normal después del Día de Muertos.

Este miércoles alrededor de las 12:30 horas quedaron bloqueados los carriles en dirección norte a sur de la Avenida López Mateos, desde el tramo de Lázaro Cárdenas hasta la calle Iztaccíhuatl, lo que provocó los primeros embotellamientos.

Cientos de automovilistas que circularon ayer por la zona se vieron afectados por el tráfico, las rutas alternas, el paso de los camiones del transporte público y la falta de estacionamiento.

Uno de los "cuellos de botella" se origina en López Mateos y Antonio Valeriano, ya que todo el flujo de los dos carriles centrales de la avenida principal es desviado por dicha calle.

Luego más adelante, por Ermita, que es utilizada como ruta de desvío, los automovilistas no saben si pueden tomar Avenida de las Rosas, Cubilete o 12 de Diciembre para cruzar López Mateos.

En la zona hay "bandereros", pero más que dar información a los automovilistas se dedican a apresurarles el paso para evitar en lo posible los congestionamientos.

Otro de los puntos críticos se encuentra en López Mateos y Lázaro Cárdenas, donde ya no se les permite el paso a los vehículos en sentido hacia Plaza del Sol, por lo que son desviados hacia Tepeyac. Precisamente ese lugar se satura de autos, ya que se junta el flujo de las dos vías.

Además, esta ruta es la misma que toman los camiones del transporte público, lo que se vuelve una "lucha" constante y desigual entre camiones y vehículos.

Durante un recorrido realizado ayer por la ruta alterna de Lázaro Cárdenas, Tepeyac, Niño Obrero y Tizoc hasta incorporarse a López Mateos, tomando en cuenta que fue un día inhábil, se hicieron 12 minutos.

También pudo apreciarse en algunos cruces que los automovilistas bajaban de sus unidades para mover los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR