Astudillo reconoce lealtad y convicción de la policía estatal

CHILPANCINGO, Gro., junio 28 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Héctor Astudillo Flores entregó ascensos a personal de la policía estatal y reconoció su vocación de servicio, lealtad y convicción, por dedicar su vida para salvaguardar la integridad física y los bienes de la sociedad guerrerense.

Dijo que los importantes avances que se ha logrado en el combate a la delincuencia, se deben a las acciones implementadas y que se ejecutan en coordinación con las secretarias de la Defensa Nacional, la Marina Armada de México, la Guardia Nacional y la policía del estado.

Prueba de ello, refirió, es que ahora Guerrero se encuentra en la décima posición, a nivel nacional, en homicidios dolosos, cuando ocupaba el primero; además, disminuyeron los delitos de secuestro, robo de vehículos, pasando al lugar número 26.

Acompañado de la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, así como de los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Astudillo Flores apuntó que en estos años de gobierno, lo que encontró fue lealtad en la policía del estado.

Asimismo, destacó que la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de Guerrero es una de las mejores que operan en el país.

En la ceremonia se informó que en la Policía Estatal se conformaron las unidades especiales: grupo táctico de reacción inmediata Centauro, grupo de operaciones especiales Jaguar y la unidad de fuerzas especiales reforzando las operaciones de la policía estatal.

También, se constituyó la Unidad Especial de Género y en Acapulco el C5, el cual cuenta con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR