AstraZeneca impulsa la educación médica continua

La Región Internacional de Oncología de AstraZeneca, así como el área latinoamericana y el equipo de AstraZeneca México encabezado por Ernesto Latapí, gerente médico para Latinoamérica, fueron los responsables de la realización de este importante evento médico-científico.

El principal objetivo fue reunir a los más destacados oncólogos de Latinoamérica y de México, a fin de impulsar el desarrollo académico de esta comunidad, así como ofrecer y fomentar posibilidades de actualización médica continua a través de las diferentes sesiones, que contaron con destacados ponentes nacionales e internacionales.

La dinámica de este evento se efectuó a través de la revisión en cuatro módulos: Cáncer de mama, ovario, pulmón y talleres de pruebas de acompañamiento diagnóstico.

La inauguración de tan importante cumbre se efectúo por parte de José R. Borbolla, director médico para Oncología de la Región Internacional de AstraZeneca, y la participación en la conferencia inaugural de Ricardo Mansilla, destacado investigador y académico de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien mostró un modelo matemático de manejo de grandes bases de datos, con un gran potencial de desarrollo en la medicina en general y en la oncología en particular.

El evento logró reunir a cerca de 24 ponentes de talla internacional, entre los que destaca John FR Robertson, profesor de Cirugía en la Universidad de Nottingham. Contar con el también consultor en Cirugía del Royal Derby Hospital en el Reino Unido como ponente fue un acierto, considerando queinterviene de manera constante en la revisión de publicaciones para medios de alto nivel, como el British Journal of Cancer, The European Journal of Cancer, The Lancet y The Breast Cancer Research, donde su interacción en temas de biología del tumor, los agentes endocrinos y particularmente el uso de marcadores tumorales en el cáncer han sido una extraordinaria aportación para la detección de Enfermedades Neoplásicas.

Esta parte del evento estuvo moderada por Laura Torrecillas, quien es la presidenta la Sociedad Mexicana de Oncología...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR