Asquerosidades de exhibición

AutorTania Cacique

Tu hermoso y adorado cuerpecito, al igual que el de tooodas las personas, acostumbra hacer algunas cosas que se consideran penosas, desagradables u horrendas. Sin embargo muchas de ellas, si no es que todas, le ayudan a mantener la salud y son parte de su funcionamiento normal. ¿No lo crees? ¡Echa un vistazo!

Ojo: Esta exposición puede parecerte altamente asquerosa. Así í que, antes de verla, asegúrate de no estar comiendo ni tener sensible el estómago. ¿Listo para continuar? Desde este momento, cualquier amenaza de vómito corre bajo tu propio riesgo.

MOCOS

Gigis, ligas o mocasines

Esta sustancia pegajosa es uno de los mejores amigos de tu organismo. Los mocos, junto con los vellitos de la nariz llamados vibrisas, destruyen a las bacterias que entran e impiden su paso. Un moco, cuyo color depende de las bacterias que haya atrapado y de otros residuos, está hecho de 95 por ciento agua, 3 por ciento sal y 2 por ciento de mucina, una proteína que se usa para fabricar adhesivos.

CERUMEN

Cerilla

Esta mucosidad es una especie de cera que se mueve por tus oídos como si fuera una oruga. Sus objetivos son impedir que el polvo o algún insecto entren a tu oído y calentar el aire que entra para evitar que al cerebro lleguen vientos helados. Lo que le da un color doradito son las escamas de tu piel muerta. Por mucho que te limpies, siempre tendrás un poco de cerilla, pues en los oídos hay 4 mil glándulas productoras de cerumen.

ESCUPITAJO (Flema)

Gallo o gargajo

Esta masita pegajosa que aparece de vez en cuando en la parte trasera de tu garganta, es una mucosidad verdecita que se produce para evitar una invasión de polvo y suciedad que llegue a tus pulmones. Si cuando aparece te preguntas si deberás tragarla o soltarla, ya no te cuestiones y al instante busca la manera de dejarla en un papel y tirarla, porque ahí van muchos gérmenes.

LEGAÑAS

Lagañas

Masa pegajosa y amarillenta que por lo regular aparece en tus ojos por las mañanas. Se produce porque, mientras duermes, dejas de parpadear y de tus ojos se escapa un poquito de líquido lubricante que después se seca y se transforma en legaña.

Cuando éstas costras son abundantes, quiere decir que tienes una infección provocada por bacterias y virus, así í que lo mejor en este caso es ir al doctor.

HALITOSIS

Aliento de dragón

Por lo regular el mal aliento aparece al despertar porque, mientras duermes, tu organismo frena la producción de saliva y las bacterias entran en acción. Como no hay saliva que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR