Aspirantes rechazados de universidades se manifiestan en la SEP

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- Integrantes del Movimiento de Aspirantes excluidos de la Educación Superior (MAES) llevan a cabo la noche de este martes una manifestación frente a la sede de la Secretaría de Educación Pública en el Centro Histórico de la Ciudad de México para demandar la apertura de más espacios educativos en las universidades públicas.

Los jóvenes avanzaron del Hemiciclo a Juárez hacia la sede de la dependencia federal llevando antorchas encendidas para demandar mayores espacios.

"Yo me uní al MAES desde 2017. Gracias a la lucha de todos los compañeros que siguen llegando, hemos logrado que nos den un lugar y una oportunidad para seguir estudiando. Porque bien sabemos que la educación es un derecho", comentó Luis, uno de los jóvenes beneficiarios de la ampliación

"Los exámenes de admisión no tienen nada que ver con la capacidad ni con el estudio. Nos dicen desde afuera 'pónganse a estudiar', pero no tiene nada que ver con eso. Vamos a ir avanzando hasta que todos los compañeros estén en la universidad", dijo.

El MAES demanda la instalación de mesas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR