Aspirantes piden frenar proceso de selección de nuevo ombudsperson

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- A unos días de que venza el plazo para tener listo el dictamen sobre la designación del titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDH), aspirantes al cargo demandaron la suspensión provisional del proceso de selección ante posibles irregularidades.

El candidato Alfredo Rojas Díaz Durán, denunció que su nombre no aparece en el portal de los aspirantes, además de que nunca se compartió su currículum a las organizaciones que han observado el proceso.

Aunado a ello, está la grave falta jurídica de que su apellido fue escrito de manera incorrecta al ponerle Runán, en lugar de Durán.

En entrevista para EL UNIVERSAL, consideró una falta de respeto este tipo de omisiones y demandó se aclare, ante la opinión pública, la metodología para la designación.

Al entregar una carta con 10 puntos en los que pide transparencia y democracia a los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, Rojas cuestionó el orden de aparición en el portal cuando la misma titular de la CDH, Perla Gómez, también candidata, fue la última en presentarse a entregar su documentación y ahora aparece en los primeros lugares.

"¿Por qué utilizan criterios diferentes de listar a los aspirantes en su portal y citarlos a comparecer, en qué lugar debería de figurar mi nombre cuando han dicho que es por orden de presentación de documentación, criterio utilizado para las comparecencias?", cuestionó.

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR