Aspirantes a candidaturas independientes protestan en Hermosillo

HERMOSILLO, Son., enero 19 (EL UNIVERSAL).- Aspirantes a candidatos independientes protestan porque el Instituto Estatal Electoral (IEE) les exige la recaudación de miles de firmas para obtener su registro cuando el estado se encuentra en Código Rojo ante la pandemia por Covid-19. Desde las 05:40 horas más de 15 aspirantes a candidatos a gobernador, diputados locales y alcaldes, cerraron la carretera 100 en el kilómetro 10, frente al Aeropuerto Internacional "General Ignacio Pesqueira".

Petra Santos Ortiz, quien busca el registro para contender por la gubernatura de Sonora, explicó que protestan para exigir que se les retire el requisito de las firmas ya que personas que han participado en su equipo han enfermado, incluso una ha muerto y otra persona se encuentra intubada. "Que ya nos dejen el pase directo como lo han ganado en Coahuila, en Guanajuato, en el Estado de México, nomás aquí no quieren ceder porque está el cuñado de Durazo con la presidenta del Instituto Estatal Electoral".

Además queremos manifestar que son muchos los requisitos que han estado pidiendo cuando a otros candidatos independientes les han dado todas las facilidades, aseguró. Fernando Cruz Miranda quien también busca su registro como candidato a gobernador detalló que se está pidiendo la eliminación del requisito de la recolección de firmas del 3 por ciento del padrón electoral. Argumentó que esta petición está basada en los inconvenientes que hay por restricciones de horario, protocolos de sana distancia, limitaciones en espacios en medios de comunicación, entre otros.

Aseveró que hay inequidad. "Hemos cumplido con todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR