Aspirante obtiene puntaje perfecto en Comipems

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- Emmanuel Morales Fragoso obtuvo 128 aciertos en el examen de ingreso al bachillerato, puntaje perfecto con el que consiguió su anhelo de ingresar a la Escuela Nacional Preparatoria 6 "Antonio Caso" de la UNAM.

El estudiante de 15 años de edad y fanático de la serie "The Good Doctor" afirmó que siempre quiso pertenecer a la Máxima Casa de Estudios del país y, sobre todo, a la Prepa 6, de acuerdo con un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México.

"Una de mis metas la acabo de lograr y no me voy a detener porque quiero seguir estudiando para titularme en Medicina y tener una especialidad en Cardiología. Y cursarlo en la UNAM para mí es lo máximo", expresó Emmanuel, a quien también le gusta la música ochentera en inglés.

Morales Fragoso reconoció que este logro no fue fácil. Tuvo que ser constante en el estudio mediante extensas guías, exámenes de simulación y dos cursos impartidos por profesores comprometidos, a quienes les agradeció su confianza, apoyo, tiempo y corazón, ya que no lo abandonaron a pesar de la pandemia por Covid-19.

El hoy alumno de la Prepa 6 recordó que al inicio se sentía con poca esperanza, pero sus padres, hermano, abuelos, tíos y amigos le dieron ánimos para seguir adelante en el proceso.

Emmanuel recordó con felicidad el momento en que le notificaron su ingreso a la Prepa 6.

"Eran como las seis de la tarde de un jueves y, mientras estaba sentado en el sillón, escuché que sonó primero el teléfono de la casa y luego el de mi mamá. Como era un número desconocido no contestamos. Me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR