Aspiran a la Presidencia 24 personas sin partido

AutorHéctor Gutiérrez

México.- Un total de 24 ciudadanos sin partido han registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su intención de contender a la Presidencia de la República por la vía independiente.

Se trata del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, "El Bronco", el senador Armando Ríos Piter, el periodista Pedro Ferriz de Con, la abanderada del EZLN, María de Jesús Patricio Martínez, el General Mauricio Ávila Medina y el empresario Gustavo Jiménez Pons.

También el académico Édgar Ulises Portillo; el ex ferrocarrilero Alfredo Pérez Mata; el empresario y líder de las autodefensas de Quintana Roo, Carlos Mimenza, y Roque López Mendoza, hermano de Ygnacio López Mendoza, edil de Santa Ana Maya, Michoacán, que fue asesinado en 2013.

Otros aspirantes son los empresarios Alfonso Trujano y José Francisco Flores Carballido, la activista Wendolin Gutiérrez Mejía, Héctor Luis Javalois Loranca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR