Aspiran a política y cosas peores

AutorSalvador Cisneros

Aunque Donald Trump es el candidado que más figura en estos momentos por su controversial discurso antiinmigrante, esta semana Kanye West le hizo un poco de competencia mediática.

En la pasada edición de los MTV Videos Music Awards, West dio la nota al declarar que se postularía como candidado a la presidencia para las elecciones de 2020 en Estados Unidos. ¿Se imaginan a Kim Kardashian como Primera Dama?

Para agregarle más extravagancia al momento en el que reveló su aspiración política, el rapero confesó estar bajo la influencia de la mariguana.

"Todos ustedes deben estar pensando: 'Me pregunto qué habrá fumado antes de salir?'. Y la respuesta es sí, fumé un poquito para relajarme", dijo en su discurso de aceptación del Lifetime Achievement Award de MTV.

Pero aunque West fue el tema cómico de la semana por la manera en la que confesó semejante deseo, en realidad es sólo una celebridad más del mundo del entretenimiento que ha intentado capitalizar políticamente su fama.

Entre los famosos que han aspirado a un cargo público, con éxito o no, hay desde raperos, personalidades de reality shows y hasta estrellas del cine porno.

Así quieren ganar votos

SE PONE VERDE

El rapero de Atlanta Waka Flocka Flame anunció el 20 de abril, considerado el Día Internacional de la Mariguana, que se iba a postular como candidato para la presidencia.

Por supuesto, dijo que una de sus propuestas de campaña era legalizar en todo el país el cannabis.

El intérprete de "Bust" anunció su postulación mediante un video en Rolling Stone. También prometió prohibir que los perros entren a los restaurantes, impedir que personas con pies grandes caminen en las aceras y hacer que los niños aprendan sus canciones en las escuelas.

ESTANDARTE GAY

Clay Aiken obtuvo fama en el 2002 por ser finalista en la segunda temporada de American Idol, misma que quiso capitalizar dos años más tarde cuando compitió para ser congresista de Carolina del Norte.

Aiken, quien es abiertamente gay, hizo su estandarte de campaña el apoyo a los derechos de la comunidad homosexual. Aunque ganó las elecciones internas de su partido para ser el representante demócrata, perdió ante la republicana Renee Elmers.

La candidatura de Aiken fue documentada y transmitida en la televisión bajo el nombre de The Runner-Up.

ESCANDALOSO Y EXITOSO

Jerry Springer es conocido por sus programas controversiales al estilo de Laura Bozzo.

Lo que pocos saben es que antes de eso fue congresista de Cincinnati entre 1971 y 1974...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR