Aspiran a que se note combate a delincuencia

AutorFrancisco Rodríguez

Sería suicida fijarse un plazo para acabar con la delincuencia en la Ciudad de México, dijo ayer Damián Canales, Jefe General de la Policía Judicial del DF, pero que esperan que en un corto tiempo la ciudadanía pueda notar que baja la delincuencia.

En entrevista, dijo que el compromiso del Jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador y del Procurador Bernardo Bátiz es bajar el índice delictivo, por lo que se inició el operativo en las 10 colonias consideradas más conflictivas de la ciudad, que no significa que se descuidarán otros sitios que pudieran ser susceptibles de la delincuencia.

El funcionario expresó que ha encontrado buena voluntad y disposición para trabajar con él por parte de los altos mandos de la corporación y de la tropa, a la cual constantemente consulta por medio de las supervisiones personales que realiza en las 16 delegaciones políticas.

"Puedo comentar que he hecho recorridos de supervisión dentro del operativo dinámico de las 10 colonias, me he entrevistado con los mandos de las Fiscalías Centralizadas, con los encargados de las Agencias de Fiscalías Descentralizadas y encuentro en términos generales una Policía dispuesta a colaborar.

"Tenemos una Policía, en términos generales, con cambio de mentalidad y con disposición a respetar las garantías individuales, los derechos humanos y a participar. Constitucionalmente estamos obligados a investigar, a perseguir delitos y a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR