Aspiran a hacer la chica

AutorAbimael Chimal

TOLUCA.- Dejar de ser participantes y convertirse en protagonistas es el objetivo de los Gigantes para la siguiente campaña.

Para esto, los mexiquenses apuestan por jóvenes dentro la nueva temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Con un roster renovado en más del 80 por ciento, con respecto al que terminó la pasada campaña, el equipo mexiquense debuta esta noche en la temporada 2015-2016 contra Pioneros de Quinta Roo, en la Ciudad Deportiva de Zinacantepec.

Para su cuarto año en la Liga, Gigantes conformó una escuadra quizá con poca experiencia, pero con mucha capacidad atlética, con el objetivo de meterse a su segunda postemporada consecutiva.

La base de extranjeros es otra y de los elementos mexicanos sólo repiten cuatro, quienes estarán bajo las órdenes del coach Jorge Toussaint, cuyos números al frente del equipo en los primeros tres años fueron de menos a más.

"Es un equipo muy joven, los jugadores más grandes tienen 27 años, uno de 26 y los demás de 25 para abajo, deben de correr porque queremos un equipo intenso, que defienda y por supuesto que juegue bonito.

"Se buscó un jugador para cada posición, buscamos que fueran atléticos, jóvenes, deseosos de jugar y que fueran altos, el equipo tiene una muy buena estatura en este momento", dijo Toussaint en entrevista.

El equipo deberá sostenerse en los estadounidenses Darrien Mack y Howard Crawford, ambos con experiencia en Ligas de Europa y Sudamérica, además de Rodney Cooper, quien fue titular cuatro años con la Universidad de Alabama y en el verano participó en el campamento de entrenamiento de los Boston Celtics.

También resultará fundamental la aportación del base mexiquense Carlos Toussaint, el único que permanece en Gigantes desde la primera campaña, así como la de Edgar Garibay, Trevon Flores e Idris Alvarado.

"La idea es pasar a los Playoffs y ahí cualquier cosa puede suceder", dijo el coach.

3 temporadas llevan los Gigantes en LNBP, hoy inicia la cuarta

LNBP

GIGANTES VS PIONEROS

Ciudad Deportiva de Zinacantepec

Horario: 19:30 hrs.

Sangre joven

La Liga ahora es más difícil, hay menos equipos, pero eso quiere decir que los jugadores buenos se concentran en pocos equipos".

Un equipo intenso que defienda y ataque será la apuesta de los Gigantes

>

24 Darrien Mack 24 años 2.00 m Florida, Estados Unidos

1 Rodney Cooper 22 años 1.98 m Alabama, Estados Unidos

35 Howard Crawford 2 7 años 2.05 m Alabama, Estados Unidos

18...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR