Aspiran 93 sin partido a ser diputados locales

AutorJonás López

El Instituto Electoral del DF (IEDF) recibió 93 solicitudes de aspirantes a una candidatura independiente de diputación de mayoría relativa para el proceso electoral de 2015.

De ellas, 65 son aspirantes hombres y 28 mujeres.

Algunos de los distritos están muy competidos, como 18, con sede en Álvaro Obregón, donde se entregaron 8 solicitudes, de 6 de hombres y 2 de mujeres.

En los distritos 11, en Venustiano Carranza, y 13 con sede compartida en Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, el IEDF recibió cinco solicitudes por cada uno.

Mientras que para los distritos 23, en Álvaro Obregón, 28 en Iztapalapa y 40 en Tlalpan hubo 4 solicitudes.

En conjunto para los distritos 19, 21, 22, 24, 28 y 31, con sede en Iztapalapa, se presentaron 15 solicitudes.

Mientras que para los distritos 1, 2, 4, 6 y 7, con sede en Gustavo A. Madero, se obtuvieron en conjunto 8 solicitudes.

Entre los aspirantes destacaron algunos políticos con conocida trayectoria en la Ciudad, como Hipólito Bravo López quien entregó solicitud para competir por la diputación local del Distrito 36 con sede en Tlalpan.

Bravo López ya fue diputado local durante la Cuarta Legislatura de la Asamblea Legislativa del DF, además de que fue asesor del ex jefe delegacional en Tlalpan, Higinio Chávez.

Efraín Morales Sánchez, ex legislador federal, busca la candidatura ahora por una diputación local por el Distrito 21 con sede en Iztapalapa.

Mientras que algunos líderes vecinales buscan dar el salto a la política pública obteniendo una candidatura independiente.

Es el caso de Omar Karim de la Vega Paredes, ex coordinador del Comité Ciudadano de la Colonia Condesa, en la Delegación Cuauhtémoc.

De la Vega Paredes aspira obtener una candidatura para el Distrito 13 con sede compartida en las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Pablo Lezama, consejero del IEDF y presidente de la Comisión de Asociaciones Políticas, destacó que sólo en 4 distritos electorales de toda la Ciudad no se presentaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR