Aspira UdeG a elevar nivel

AutorFernanda Carapia

La internacionalización de los programas y fortalecer la calidad educativa son algunos de los retos que se plantean los nuevos Rectores de los centros universitarios de la UdeG.

"Vamos a subir un poco más los niveles académicos, exigir un poco más a profesores y alumnos para llegar otra vez a los niveles que llegaron a tener nuestras carreras, para que vuelvan a tener ese lugar internacional", señaló Ernesto Flores Gallo, Rector del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD).

El Rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, tomó protesta ayer a los Rectores de centro -incluyendo al de la Universidad Virtual- y al nuevo director general del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

"Ustedes son las autoridades ejecutivas que más cerca estarán de los procesos de enseñanza-aprendizaje de los alumnos, de los docentes e investigadores. Su sensibilidad y sus acciones son decisivas para constituirse en un poderoso y eficaz vínculo comunidad-institución; aprovechen esta cercanía. Les pido ser líderes abiertos y cercanos al trabajo académico y a sus respectivas comunidades", comentó Bravo Padilla.

José Alberto Castellanos Gutiérrez, quien quedó al frente del Centro Universitario de Ciencias Exactas y Administrativas (CUCEA) señaló que uno de las metas para los tres años que dura su gestión, será lograr la acreditación internacional de las carreras y fortalecer el perfil de los maestros.

"Necesitamos tener más integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), mantener la calidad educativa en los postgrados y fortalecer el uso de las nuevas tecnologías", detalló.

El Rector general planteó como meta perfilar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR