Aspira a ser economista

AutorJorge Pérez

Elsa es una de los 3 mil niños que recibieron por segundo ciclo escolar consecutivo una beca semestral de 2 mil 500 pesos.

Con ese dinero la menor de 13 años se ayuda en sus estudios y en la compra de ropa, incluso lo hace rendir para regalarle algo a sus hermanos de 9 y 3 años.

Su sueño es convertirse en una economista y trabajar en la Bolsa de Valores, como una de sus tías, para que algún día pueda sacar a su papá de trabajar como agente de Tránsito.

Cuenta que se siente orgullosa de su padre, Armando Archundia, pero siente miedo que algún día le pueda ocurrir un accidente.

"A veces no lo veo y casi ni platicamos, porque se para como a las cinco de la mañana, y cuando yo despierto ya se fue", dice.

El dinero que recibe dos veces al año es un incentivo para continuar con sus estudios, sobre todo para mantener el promedio general de 10.

La menor lamentó el poco sueldo que percibe su padre, equivalente a 5 mil pesos quincenas, que sirven para mantener a 5 personas.

Cuestionada sobre la mala imagen que pesa sobre los agentes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR