Asombra a vecinos Policía 'excelente'

AutorYáscara López

Su prioridad es la seguridad pública, pero los 400 elementos de la Unidad de Protección Ciudadana, adscritos a la Delegación Magdalena Contreras, extendieron sus funciones y actualmente realizan labores de vialidad.

Los policías de excelencia, como también son conocidos, multiplicaron su tarea a pesar de ser los más jóvenes de la Policía, y a pesar de ser recién egresados del Instituto de Formación Policial vigilan escuelas, lecherías, negocios y zonas habitacionales.

Se les distribuyó en 16 cruceros en donde apoyan el tránsito, pero en caso de emergencia deben acudir al llamado de la ciudadanía, explicaron agentes entrevistados.

Como parte de su rutina solicitan la firma de algún vecino, comerciante o autoridad escolar para mantener constante comunicación.

"Antes lo hacían los policías de tránsito, pero ahora nosotros ordenamos la vialidad, pero también estamos obligados a reportar basura o carros abandonados. Cada dos días nos cambian de crucero, escuela o negocio.

"Creo que está bien que hagamos tantas cosas y doblemos funciones porque así aprendemos mucho, desde vialidad, hasta cuidar algún negocio", dijo Armando Carreón, en el cruce de Avenida San Jerónimo y El Rosal, Colonia Pueblo Nuevo Bajo.

La presencia de los uniformados sorprendió a vecinos y automovilista que estaban acostumbrados a la falta de policías, ya que hasta antes de que llegara la UPC 20, Magdalena Contreras sólo tenía 36 policías por cada turno, informaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR