Asoma enfermedad en los ojos

AutorPaloma Villanueva

Los médicos en la China antigua observaban los ojos de sus pacientes como parte de la revisión para el diagnóstico.

El brillo les hablaba de energía y la ausencia de él significaba que había una enfermedad.

Ese es uno de los principios ancestrales de la iridología, explica Socorro Rocha, directora de la Escuela de Masaje y Terapias Alternativas de México SC.

"El ojo no sólo recibe mensajes del mundo exterior, también envía señales de nuestro mundo interior porque, a través de filamentos nerviosos, el iris tiene conexiones con el cerebro.

"En sí mismo, el ojo puede tener todo un diagnóstico", asegura.

La iridología es una técnica de observación en la que se buscan marcas, alteraciones, texturas y cambios de coloración en el iris para hacer o corroborar un diagnóstico y para determinar una terapéutica individualizada y precisa para cada persona.

"Lo que refleja el iris es la constitución que se refiere al nivel de salud de la persona y la capacidad que tiene para reponerse; así como la condición de los tejidos en el cuerpo.

"También nos puede hablar de las debilidades inherentes como las heredadas o las adquiridas por el estilo de vida y refleja además la toxicidad, o sea, la incapacidad para deshacernos de sustancias tóxicas", detalla la terapeuta.

Para hacer una observación detallada del iris y encontrar señales de enfermedad, Socorro utiliza una lupa con 10 aumentos y se ayuda con una lámpara pequeña proyectando la luz de manera indirecta.

"Por medio de movimientos con la lupa puedes ir viendo los detalles del iris. Esa es la forma más antigua, ahora también se utilizan fotografías del iris e incluso microscopios".

Aclara que el iris no revela una enfermedad exacta, de modo que con la simple observación no se determinará un diagnóstico de diabetes o colitis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR