Se asolean 50 motos en la PGJDF

AutorFrancisco Rodríguez

A más de un mes de que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal recibió, a través de una adquisición, más de 50 motocicletas que serían utilizadas en las áreas operativas, el Oficial Mayor Jorge Reza no ha autorizado su asignación y permanecen en un depósito de la institución al aire libre.

Bajo las inclemencias del tiempo, a pleno sol y lluvia, se encuentran las unidades que prometió el Procurador Samuel del Villar a los elementos de la Policía Judicial para realizar sus diligencias en contra de la delincuencia.

Los encargados del depósito de vehículos de la Avenida Niños Héroes, conocido como "El Panteón ", dijeron que no tienen una fecha precisa para que sean asignadas la motocicletas de la marca Kawazaki, dotadas con motores de diferente potencia.

Desde hace más de un mes, las motos permanecen alineadas dentro del predio, expuestas a la intemperie y observándose desde la calle el equipo especial del que fueron dotadas para las tareas de combate al delito.

Según los informes proporcionados hace un mes, las motos deportivas tendrían como única utilidad el combate a la delincuencia, sin embargo, el Oficial Mayor tiene detenidas las autorizaciones de entrega.

Mientras tanto, los policías judiciales deben efectuar los operativos en zonas de alto riesgo o vialidades rápidas con automóviles o igual con motocicletas que tienen más de 10 años de uso.

Muchos policías judiciales tienen que realizar sus funciones diarias trasladándose en microbuses o en el Sistema de Transporte Colectivo, según afirman.

Elementos policiacos entrevistados, quienes solicitaron el anonimato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR