Asocian la cremación con leyendas

AutorAnayansin Inzunza

Debido a la asociación que existe del fuego con el infierno, y que en el pasado esto estaba fuertemente reservado para los paganos, los herejes y las brujas, quienes pagaban sus culpas en la hoguera, todavía mucha gente teme a la cremación, coincidieron expertos en religión y tanatología.

Agregaron que la gente cree que durante la incineración el difunto puede sentir el fuego y con ello sufrir, además, de que si se destruye el cuerpo, no resucitará para el Juicio Final.

"La iglesia abre de par en par la cremación porque no se quema el alma sino el cuerpo. El hombre de conciencia y voluntad no se pierde con la cremación", dijo el sacerdote de la parroquia San Juan Bautista, Javier Osegueda.

El religioso de esta iglesia ubicada en el Centro Histórico de Coyoacán dijo que la cremación nos hace recordar que polvo somos y en polvo nos convertiremos.

Entre las ventajas que tiene la cremación sobre la sepultura del cuerpo es que es más higiénica, es más económica y más práctica, enumeró el presidente de la Sociedad Española e Internacional de Tanatología de México, Mario Guerra.

Agregó que la incineración es higiénica, ya que cualquiera puede cargar y tocar la urna, incluso las cenizas mismas, pero no así el cadáver, que es un foco de infección.

El tanatólogo explicó que con la cremación se evita el pensar en la descomposición del cuerpo, así como tener que ver el esqueleto cuando debe realizarse la futura exhumación, que puede ser después de siete años de muerto.

"Las tumbas nos recuerdan nuestra propia muerte, así como la existencia de los cadáveres y esqueletos que en ellas habitan", destacó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR