Asocian a Covid mayor riesgo de infarto

AutorEL NORTE / STAFF

De acuerdo con un artículo de la revista Nature, estudios sugieren que el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares, como un infarto de miocardio o un accidente vascular, sigue siendo elevado incluso muchos meses después de que la infección por el SARS-CoV-2 desaparezca.

Un estudio realizado este año, en el que investigadores utilizaron los registros del Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) de los Estados Unidos para calcular la frecuencia con la que el Covid-19 provoca problemas cardiovasculares, arrojó que las personas que habían padecido la enfermedad presentaban un riesgo sustancialmente mayor de padecer 20 afecciones cardiovasculares, incluidos infartos de miocardio y accidentes vasculares, en el año siguiente a la infección por coronavirus.

Los investigadores afirman que estas complicaciones pueden darse incluso en personas que parecen haberse recuperado completamente de una infección leve.

Aunque algunos estudios más pequeños han mostrado estos mismos resultados, otros han detectado menores tasas de complicaciones posteriores al Covid-19.

Dado que millones o incluso miles de millones de personas se han infectado con el SARS-CoV-2, los médicos se preguntan si a la pandemia le seguirá una réplica cardiovascular.

BUSCAN EL ORIGEN DEL RIESGO CARDIOVASCULAR

Los investigadores intentan comprender quiénes corren más riesgo de sufrir estos problemas relacionados con el corazón, durante cuánto tiempo persiste el riesgo y qué causa estos síntomas.

"No sabemos si esto cambia la trayectoria del riesgo de sufrir un ataque al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR