Asociaciones de Claudio González estarían ligadas con lavado: Monreal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 5 (EL UNIVERSAL).- Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional en Cuauhtémoc, reveló que por lo menos dos de ocho asociaciones civiles del empresario Claudio X. González como "Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad" y "Mexicanos Primero, Visión 2030", podrían estar ligadas al lavado de dinero, desvío de recursos públicos, fraude y defraudación fiscal.

Con información en mano -aunque no reveló su fuente- y sin ánimo de venganzas o revanchismos, el delegado denunció que González Guajardo percibe ingresos de hasta por lo menos 7 millones de pesos al año por sólo dos asociaciones civiles, es decir que al mes recibe más de 658 mil pesos por cada una. Lo grave de ello, a consideración de Monreal, es que son recursos públicos y sin ningún control.

"Nos indignamos de cuánto ganan los consejeros electorales, los magistrados, a los políticos nos supervisa la Contraloría y la Auditoría Superior y este empresario gana más que un ministro de la Corte, más que el Presidente de la República, más que cualquier funcionario público y sólo tomando en cuenta lo que percibe de dos asociaciones(tiene 8)", cuestionó el morenista.

El político zacatecano dio a conocer que dentro de los principales donantes de ingresos de estas asociaciones están la Secretaría de Educación Pública de Chiapas, el Gobierno de Puebla, la SEP e incluso Pemex.

Además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR