'Hubo asociación delictuosa en caso Doria'

AutorMiriam García

Las órdenes de aprehensión giradas contra Horacio del Bosque y cuatro ex funcionarios de la Tesorería estatal sólo demuestran que Xavier Doria no actuó solo y, por lo tanto, que se incurrió en el delito de asociación delictuosa, dijo ayer Héctor Gutiérrez de la Garza.

El líder de la fracción del PRI en el Congreso local agregó que como a Doria no se le juzgó por ese delito, se "ajustó la camisa" a la medida de éste para facilitar su salida y un ajuste similar se estaría haciendo para favorecer a Del Bosque.

El miércoles, el Juez Quinto de lo Penal giró orden de aprehensión contra Del Bosque, ex líder estatal del PRI y actual Secretario de Desarrollo Social en Coahuila, acusado de peculado por 8 millones de pesos.

También emitió órdenes de detención contra cuatro ex funcionarios de la Tesorería de Nuevo León.

"Me llama poderosamente la atención que en el asunto de Doria no hubo cómplices, no hubo ningún otro implicado y, en consecuencia, no había asociación delictuosa", expresó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR