?Asistencia pública, una cara de México que se pierde?

Pedro Villa y CaÑa

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Lotería Nacional son dos instituciones emblemáticas del México moderno, que muestran una de las caras del Estado mexicano que cada vez más se pierde, la asistencia pública, afirmó el titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida.

Al encabezar el sorteo conmemorativo por el 76 aniversario de la STPS, realizado en un salón del edificio El Moro, Navarrete Prida indicó que las dos instituciones sirven a los mexicanos que menos tienen.

?La Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Lotería Nacional son dos instituciones con edades distintas y propósitos comunes. Dos instituciones que le sirven mucho a los mexicanos, a los que menos tienen, a los que confían en la fortuna, y que los beneficios de esa confianza se reflejan en asistir, en una de las caras del Estado mexicano que cada vez más se pierde: la asistencia publica, la benefacción?, dijo el funcionario.

Agregó que es de gran significado que una institución como la Lotería, que tiene casi dos y medio siglos de existencia y de trabajo generoso en favor de los mexicanos, reconozca a otra gran institución, que por más de siete décadas ha protegido los derechos de la clase trabajadora en México, como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El encargado de la política laboral del país destacó que la STPS cuenta con organismos que representan la cara generosa de esa dependencia federal, como son la Procuraduría de la Defensa de los Trabajadores y las Juntas Federales de Conciliación y Arbitraje.

Pedro Pablo Treviño Villarreal, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, indicó que la STPS es una institución clave en la vida de los mexicanos.

?Hoy, la Secretaría del Trabajo, encabezada por el licenciado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR