Asistencia especializada

AutorFrancisco Márquez

OnStar es un sistema de telemática de General Motors, el cual brinda apoyo al conductor, que va desde asistencia vial, hasta el envío de unidades como ambulancias en caso de un percance.

Esta tecnología posee la sofisticación que conecta al conductor con un asistente en tiempo real, además de estar disponible las 24 horas del día, todos los días del año; para recibir ayuda en diversas situaciones que se presentan en el camino.

El uso del dispositivo es muy intuitivo, pues consta de tres botones, que en el caso de Cheyenne y Sierra están instalados en la parte baja del retrovisor, en tanto que en el Cadillac ATS se encuentran en un panel superior.

Estos son los tres vehículos que de momento poseen el servicio, sin embargo, se integrarán más modelos al servicio.

OnStar asiste en caso de emergencia, debido a que si detecta un golpe al vehículo, un operador se conecta al automóvil buscando respuesta del conductor, en caso de que este no obtenga alguna respuesta, tiene la posibilidad de enviar a equipos de emergencia al lugar donde se encuentra el automóvil

Un botón central, en color azul, realiza el enlace directo al centro de atención de OnStar.

Ahí el operador puede brindar asistencia que va desde encontrar algún lugar en específico, hasta apoyo vial.

También el sistema permite realizar escaneos remotos al automóvil, con lo que se previene de posibles averías.

En caso de buscar las indicaciones para llegar a un punto de la ciudad, el operador puede enviar directamente al navegador del automóvil la ruta y las indicaciones paso a paso para llegar sin contratiempos.

Pero, si el conductor de un vehículo se percata de alguna anomalía de seguridad a su alrededor, puede solicitar el apoyo de los cuerpos...

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