Asistencia Escolar Previene Trabajo Infantil: Dif-Df

México, 13 Jun (Notimex).- La asistencia escolar de todos los niños y las niñas es un derecho fundamental que contribuye a prevenir y erradicar el trabajo infantil, aseveró el director general del DIF en el Distrito Federal, Gamaliel Martínez Pacheco.

Subrayó que la institución tiene el compromiso y la responsabilidad de dar becas escolares a menores de edad en condiciones de vulnerabilidad social para que accedan a la educación, así como de responder con medidas prácticas para prevenir el trabajo infantil.

Al inaugurar la Feria de mis Derechos, en contra del Trabajo Infantil, destacó que con actividades de ese tipo se fomentan, defienden y ejercen los derechos de la infancia para que el sector exprese ideas y se genere una conciencia crítica sobre ese problema social y sus consecuencias.

En el marco del Día Mundial contra el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR