Asisten 6 millones a misa del Papa

AutorREFORMA / STAFF

MANILA.- El Papa Francisco rompió récord ayer al reunir a 6 millones de fieles en una misa en esta ciudad.

En el último acto de su gira de seis días por Asia, el Pontífice congregó a esta multitud en el parque Rizal y zonas aledañas, en una ceremonia en la que pidió al mundo aprender a llorar por la suerte de los pobres y proteger a los niños y jóvenes.

"Necesitamos ver a cada niño como un regalo que hay que agradecer, cuidar y proteger. Y necesitamos ocuparnos de los jóvenes, no permitir que les roben la ilusión y les condenen a una vida en las calles", expresó el Papa.

Con esta ceremonia -que se prolongó por tres horas-, el Papa Francisco, de 78 años, superó los 5 millones de fieles que acudieron a la misa ofrecida por Juan Pablo II en el mismo parque en 1995.

El Papa Francisco arribó al lugar a bordo de un papamóvil basado en el diseño de los minibuses filipinos, conocidos como "jeepneys".

La multitud que lo esperaba ocupaba las 60 hectáreas del parque y calles adyacentes.

Ante la lluvia constante, los fieles escucharon el mensaje del Pontífice con impermeables amarillos, uno de los cuales también vistió el líder católico durante su recorrido, en el que se detuvo para besar a bebés que le acercaron los padres.

Antes de la misa, el Papa se reunió con algunos niños de la calle, incluida Glyzelle Palomar, de 12 años, quien le preguntó llorando por qué Dios deja que los infantes caigan en la droga y la prostitución.

"Es la única que preguntó algo que no tiene respuesta y que no sabía expresar en palabras, sino con sollozos"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR