Asisten entre 20 y 50% alumnos de San Pedro

AutorRicardo Guerra

Ante la actual cuarta ola de Covid que se presenta en la Ciudad y el anuncio del Gobernador de Nuevo León, Samuel García, de dejar la decisión de enviar a sus hijos a las escuelas, las diversas instituciones educativas de San Pedro recibieron a sus alumnos en este regreso a clases después del período vacacional de invierno.

Y es que entre un 20 y 50 por ciento del alumnado regresó a las aulas siguiendo estrictamente las medidas de seguridad dictadas por las mismas escuelas, así como por las Secretarías de Salud y Educación del Estado.

"Me pareció que la decisión (que tomó el Gobernador) fue muy buena, la educación es muy esencial, pero que ya depende de las escuelas y los padres de familia decidir el cómo lo implementan", comentó Elizabeth Wagner de Huergo, directora general del AIM. "Eso nos dio la oportunidad de abrir a los padres la decisión de que vengan o no sus hijos dadas las difíciles circunstancias de transmisión de la variante Ómicron".

Agregó la directiva que la afluencia mayor de alumnos se da en preescolar, por la dificultad de transmitir la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR