#AsiLoVeo

RODOLFO OROZCO E

Estoy hasta la marca, y a pesar de eso ¿leyendo otra opinión sobre marca ciudad? Si tus ojos están recorriendo estas líneas, sí, pero dame unos segundos para que decidas si continúas o no. Seguro ya tienes formada una opinión, también ya te has dicho si te gustó o no e incluso ya revisaste la cantidad de memes que provocó.

Es lunes por la noche, camino por la acera frente al Museo de las Artes. Algo hubo, me digo. Las puertas principales abiertas, el interior iluminado, el eco de los aplausos en el ambiente... ¿y una mole regordeta rosa al borde de las escaleras despide al público asistente que se toma selfies? ¿Guadala? ¿Jara? ¿Guadalajara?

Acababa de terminar el discurso de presentación de la marca ciudad Guadalajara y fui, por capricho del destino, uno de los primeros ciudadanos de a pie en descubrirla.

A partir de ese día he leído desde el racional de cómo se llegó a la solución de este logotipo, hasta los comentarios de muro a favor del video, las quejas en el café, los "me gusta" de unos, los "no veo por qué tanto problema con esto", sabiendo bien, que hay cosas más importantes en la Ciudad.

El problema con nuestra marca ciudad no es la falta de investigación de sus diseñadores para revisar Google y descubrir algún parecido; no es la simplicidad que destila falta de creatividad; tampoco el video, que es una versión más de algunas canciones que circulan por nuestras redes; ni siquiera que haya costado cero pesos, que evidencia el resultado.

El problema es que no nos vemos en esas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR