Asignan por sorteo a 40 jueces orales

AutorYáscara López

A través de un sorteo, los 40 jueces orales que arrancarán el viernes con el nuevo sistema de justicia penal en delitos no graves fueron designados a cuatro Unidades de Gestión Judicial.

Dichas unidades suplirán a los juzgados, pues con el nuevo modelo ya no habrá jueces con secretarios de acuerdos, proyectistas o secretarías.

Ahora en cada unidad habrá 27 trabajadores, que serán los responsables de la preparación y celebración de cualquier tipo de audiencias, y asignarán las mismas a los juzgadores.

También tendrán el control de agendas y cargas de trabajo de los jueces, o la gestión de aspectos de seguridad tanto para las audiencias como para el traslado de los imputados.

Además harán la notificación de participantes, el aseguramiento de la grabación de audiencias y el archivo de videos, de las carpetas judiciales y la atención e información al público.

Durante un acto público, autoridades del Tribunal Superior de Justicia del DF (TDJDF) llamaron a cada juez para que sacara un papel que indicaba la unidad que le tocaría.

Los primeros en pasar fueron los jueces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR