Asignan policías a autobuses en Iztapalapa

AutorREFORMA / STAFF

La Alcaldía de Iztapalapa dio arranque a un sistema de seguridad en 118 unidades de transporte público de la ruta 37, con dos policías auxiliares en cada una, mientras dotan de videocámaras todas las unidades.

De acuerdo con las autoridades, las cámaras estarán conectadas al C5, del Gobierno central, y al C2, de la Alcaldía, y funcionarán en todas las unidades que circulan en la demarcación, empezando por las 15 colonias donde hay mayor incidencia delictiva.

Desarrollo Urbano Quetzalcóatl es la Colonia más insegura de todo Iztapalapa, Alcaldía que ha tenido mil 200 delitos de alto impacto en lo que va del año, algunos de estos ocurridos en el transporte público, como asaltos a mano armada y asesinatos a quienes se resisten.

Por esa colonia pasa el ramal que va de Constitución de 1917 a Degollado, en el cual se inauguró esta nueva estrategia y será el primero en tener las videocámaras.

La demarcación inauguró el sistema en un acto frente a vecinos, quienes pidieron un proceso eficaz que finalice con la complicidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR