Asier Etxeandia, el nuevo 'chico Almodóvar'

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).- Asier Etxeandia es conocido en México por la serie Velvet, pero ahora será como "chico Almodóvar" al protagonizar el nuevo filme del cineasta manchego, al lado de Antonio Banderas.

El actor nacido en Bilbao asegura no estar nervioso por la aventura titulada Dolor y gloria, pues desde muy niño siempre quiso formar parte del universo almodovariano.

En el proyecto prácticamente aparece todo el tiempo con el personaje de Banderas, uno de los histriones fetiches de Almodóvar.

De acuerdo con una sinopsis publicada por el realizador de Todo sobre mi madre y Tacones lejanos, la cinta escarbará en los primeros y segundos amores de su vida, la madre, la mortalidad y un actor con el que trabajó.

"Es un personaje enamorado", señala Asier brevemente, pues por contrato casi nada puede decir.

"Los personajes son hombres, pero es muy emocional e intensa, con una carga de humor interesante, divertida", detalla.

Considerada la película más biográfica en la carrera de Almodóvar, Dolor y gloria se rodará entre julio y agosto.

Penélope Cruz formará parte del proyecto, en papel secundario.

"Todo gira en torno a lo que siente en su vida y lo que quiere hacer (el personaje), pero no creo que sea definitorio el que sean hombres, creo es más importante lo que pasa", subraya.

"Sé que es bastante personal, no biográfica, pero sí inspirada en sus propias experiencias, vivencias", añade.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR