Asia, a la vanguardia en energia renovable.

El continente asiatico mas que otra region y China en primer lugar mundial representan el futuro de la energia solar, ademas son el centro de la transformacion de la industria de combustibles fosiles a energia renovable y nuclear, asevero el Foro Economico Mundial.

"La descarbonizacion esta cambiando el rostro de la energia y la economia mundial en mas formas de las que la mayoria de los consumidores", indico en un reporte en su sitio en Internet.

"Asia, incluyendo a China e India, representan 43 por ciento de la demanda mundial de energia para el ano 2040, y hasta ese ano, la region representara mas de 50 por ciento del crecimiento de la demanda", considero.

En contraste, anadio, la demanda de energia entre las 36 naciones que conforman la Organizacion para la Cooperacion y el Desarrollo Economicos (OCDE), que incluye la mayoria de las grandes economias de America y Europa, sera plana.

Destaco que "China esta entre los mas importantes proveedores de energia y tecnologia no basada en combustibles fosiles y en 2017, esa nacion tenia 72 por ciento de produccion mundial de modulos solares fotovoltaicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR