Así se ven los músicos tocando bajo el agua

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 8 (EL UNIVERSAL).- A partir del Renacimiento, los músicos clásicos eran casi como los personajes solemnes. Es aún más difícil encontrar un retrato creativo de ellos que sea menos litúrgico. No obstante, Nikolaj Lund tiene sus propias interpretaciones, creando la última paradoja de la música clásica.

La mirada del fotógrafo danés se enfoca en retratar de manera más cercana y extrovertida a los artistas de la música clásica.

Su interés por la fotografiar a músicos empezó porque él estudió una maestría en violonchelo y posteriormente un posgrado. En ese momento tuvo que decidir si seguía con una carrera musical o realizar otro de sus sueños, la fotografía. Para él fue natural el proceso de continuar trabajando con la música, pero desde un ángulo distinto.

Así inició toda una serie de imágenes que sacan del lugar común a los músicos clásicos y descubrir la personalidad de cada artista, su esencia impregnada en una fotografía.

Su primera serie fue en 2008 con el violonchelista danés Toke Møldrup. Se dirigieron a la Isla Vis en Croacia para realizar una sesión inusual bajo el agua. Los resultados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR