'Así' se va a Venecia

AutorCésar Huerta

GENTE!/ Enviado

GUANAJUATO, GTO.- La presencia mexicana en la Semana Internacional de la Crítica de la 62 Muestra Internacional de Cine de Venecia está asegurada una vez que el proyecto regiomontano Así recibió los últimos recursos para su postproducción.

El lunes pasado Gente! publicó que la ópera prima de Jesús Mario Lozano podría no estar en el certamen, que se realizará del 31 de agosto al 10 de septiembre, ya que no contaba con los recursos económicos suficientes para hacer el tránsfer del formato digital a 35 milímetros, requisito para competir.

Leticia Vargas, representante del Fideicomiso Estatal de Apoyo a la Producción Cinematográfica de Nuevo León, informó que será esta dependencia la que apoye la transferencia de esta producción con los 50 mil dólares necesarios (unos 550 mil pesos).

“Nos gustó mucho la película y decidimos apoyarla, porque, además, es una propuesta visual interesante y una narrativa de lenguaje propositiva. Va a estar lista, completamente, el 22 de agosto”, dijo Vargas.

Así, con una inversión de dos millones de pesos, cuenta la historia de Iván (Roberto García), un joven que vive solo en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR