Así transcurrió la jornada de la consulta de revocación en estados

CIUDAD DE MÉXICO, abril 10 (EL UNIVERSAL).- En punto de las 18:00 horas se dio por terminado el registro de votos para la consulta de revocación de mandato, por lo que inició el conteo.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL) de la Fiscalía General de la República (FGR) se han recibido hasta ahora 14 denuncias por irregularidades durante el proceso que se realizó este domingo.

Incidencias menores en Chihuahua. De acuerdo con el INE durante toda la jornada se reportaron sólo 20 incidencias menores en las más de mil 700 casillas instaladas en toda la entidad.

En recorridos realizados por EL UNIVERSAL, se constató que se trató de una elección tranquila, donde fueron de cinco a diez minutos máximo lo que los ciudadanos tardaban en ingresar a las casillas para ejercer su derecho al voto.

En los municipios de la zona Serrana de la entidad, la situación que se reportó fue similar, ya que el flujo de personas a las casillas era mínimo y las incidencias reportadas eran en relación a la falta de funcionarios electorales, información sobre dónde estaban sus casillas, entre otras.

El mayor flujo de votantes estuvo en Ciudad Juárez, donde hasta el medio día se reportaba que más de 30 mil personas habían emitido su voto.

Sin incidentes, cierra jornada en Yucatán. Sin mayores incidentes y con variada participación cerró en Yucatán el proceso de Revocación de Mandato para lo cual se instalaron mil 42 casillas en la mayoría de los 106 municipios del estado, aunque no se logró la cobertura total.

Al cierre de las casillas alrededor de las 6:15 horas de la tarde, el INE reportó que no se presentaron quejas de parte de representantes de los partidos Acción Naciona y Morena, además de que no se inscribieron representantes del PRI, Movimiento Ciudadano, PRD, PVEM y PT entre otros, quienes manifestaron su desacuerdo con esta consulta.

La afluencia a las casillas fue variada pues en las primeras horas del día se observó buena concurrencia y después no acudió más allá del 20% de la población que tenía derecho a votar en esta consulta.

Con afluencia moderada en QR. Las principales incidencias hasta ahora observadas o reportadas en el estado de Quintana Roo, fueron la ausencia de funcionarios y funcionarias de casilla o la instalación tardía de las mismas.

En la casilla básica 0169, ubicada a un costado del Parque del kilómetro cero de la ciudad de Cancún, votó el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, quien dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR