Así son ellas: Renuevan su aroma

Hace veinte años El Club de las Flores se formó para pasársela bien, sus integrantes eran cinco universitarias que no tenían preocupaciones, sólo vivían el momento, pero la muerte de una de ellas las vuelve a unir; ya no son las chicas que creían que todo era fácil. La vida las ha cambiado.

Mañana a las 20:00 horas se estrena la telenovela Así son Ellas, producción de Raúl Araiza, que cuenta con la participación estelar de Erika Buenfil, Lourdes Munguía, Leticia Perdigón, Gaby Goldsmith y Luz María Jerez, juntas enfrentarán los obstáculos que se les vayan presentando a cada una como el cáncer de mama y la muerte de un hijo debido al sida.

Erika Buenfil

(Dalia)

Ejerce exitosamente la abogacía y tiene un importante despacho jurídico que ella dirige. Se casó con Alejandro. Pero al amor no fue suficiente. Comenzó el conflicto de intereses y el matrimonio se disolvió por mutuo acuerdo. Es una mujer sola, pero lo disfraza bajo su aire de mujer ejecutiva y triunfadora.

¿Una mujer debe unir su vida con un hombre que gana menos que tu?

No porque él estaría acomplejado toda su vida, además chocarían en su manera de pensar, sus amistades, en un sin fin de cosas

¿Algún día se terminará la guerra de sexos en los matrimonios?

"Sí, ahora los divorcios se dan por otras circunstancias".

La vida te ha dado reconocimientos, pero ¿qué crees? el precio que has pagado es la soledad, por lo que el éxito no sirve para cobijarte ¿por qué esperar a llegar hasta ese límite? ¿cómo equilibrar?

"La vida te da y quita cosas por algo y la verdad no tienes que sufrir, yo disfruto mi éxito y si estoy sola es porque si, en estos tiempos a la mujer ya no le preocupa eso, pues si quieren se deciden ser madres cuando se les da la gana y listo, sin apoyo del hombre".

Lourdes Munguía

(Irene)

Es la única que no tiene nombre de flor. Motivo por el cual no pudo pertenecer en sus años adolescentes al Club de las Flores. Su marido es Fernando. Tiene un hijo Narciso, lo llamó con nombre de flor en honor al club de sus recuerdos. Cuando se entera que tiene cáncer de mama su vida cambia.

Dicen que el dinero no lo es todo en la vida, basta con preguntarle a tu personaje ¿no es así?

"Sí, es un claro ejemplo que sin salud no somos nada".

¿Has tenido acercamiento con mujeres que padecen de cáncer de mama?

"Sí he tenido contacto, incluso con mujeres jóvenes que padecen de este mal y que el cáncer ya les ha invadido la columna. He platicado con doctores.

"Me platican de su dolor, que no es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR