Así serán los premios

El año pasado estuvo marcado por la pausa de la producción de cine y televisión durante meses, el cierre de las salas de cine, los retrasos en estrenos musicales y la cancelación de los eventos en vivo, por lo que no asombra que la temporada de premios se vea muy distinta en 2021.

Antes de la pandemia, las estrellas solían estar presentes en varias alfombras rojas desde los primeros meses del año, pero ahora las ceremonias se postergarán y algunas se harán desde la virtualidad.

Si te preguntabas qué está sucediendo con las premiaciones, aquí te dejamos una guía útil para esta temporada.

Premios Óscar

Los Premios de la Academia fueron los primeros de las principales ceremonias de premiación de Estados Unidos en cambiar su fecha en respuesta a la pandemia del año pasado. La entrega 93 de la premiación está programada para el domingo 25 de abril, en lugar del 28 de febrero.

La ceremonia se llevará a cabo en su sede habitual del Dolby Theatre en Hollywood, Los Ángeles, con un anfitrión aún por confirmar.

Un representante de la Academia dijo a Variety en diciembre que una ceremonia en persona "sucederá", descartando un formato completamente remoto o híbrido.

Junto con el periodo de elegibilidad extendido para largometrajes, los criterios también se han modificado para tener en cuenta las películas que originalmente tenían la intención de tener un estreno en cines que finalmente se lanzaron directamente a las plataformas de transmisión.

También será la primera vez desde la sexta entrega de los Óscar, en 1934, que las películas estrenadas en dos años diferentes serán elegibles para premios en la misma ceremonia.

Aparte de los cambios mencionados anteriormente, hay otros muy específicos: las categorías de Mezcla de sonido y Edición de sonido se han mezclado en una categoría; y ahora la categoría de partitura original requerirá que el 60 por ciento de la pieza sea música original para calificar, por mencionar dos ejemplos.

SAG Awards

Los SAG Awards se retrasaron inicialmente hasta el domingo 14 de marzo en respuesta a la pandemia, pero luego se postergaron por segunda vez hasta el domingo 4 de abril, porque los Grammy tomaron el 14 de marzo.

Los premios SAG mostraron su extrema decepción al ver cómo los Grammy le robaban la fecha de su gala.

"Anunciamos esa fecha para los premios SAG en julio de 2020 con la intención de dar la mayor consideración posible en términos de agenda para el resto de premios. Esperamos la misma consideración del resto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR