Así ni cómo ganar

AutorFernando Vanegas

Cuando Antonio Mohamed creyó haber tomado todas las precauciones posibles para cuidar la ventaja en el marcador, un error de Nicolás Sánchez le costó el triunfo al Monterrey.

Los Rayados se quedaron a 6 minutos de dejar su portería en cero después de 21 partidos, pero la falla de Nico derivó en un gol de Ismael Sosa que le dio el empate 1-1 al Pachuca.

Dolorosa forma de perder dos puntos, pero quizá merecida por la forma conservadora en la que jugaron los albiazules anoche en el Estadio Hidalgo.

El Monterrey pegó primero y muy temprano. A los 7 minutos, Sebastián Vegas puso el 1-0 con un fino toque de zurda tras un preciso pase cruzado de Carlos Rodríguez.

Y a partir de ahí cedió la iniciativa al rival, replegó sus líneas, buscó atacar al contragolpe, pero falló en esa fase del juego y lo terminó pagando caro.

Aké Loba, quien jugó en lugar del lesionado Vincent Janssen, desperdició un par de jugadas en las que ni tiró ni habilitó a su compañero Rogelio Funes Mori.

Para colmo, Loba se fue expulsado justo antes del descanso por una imprudente entrada sobre Leonardo Ramos que el árbitro Luis Enrique Santander tuvo que revisar en el VAR.

El peso del partido lo había cargado el Pachuca, que prácticamente había monopolizado la posesión del balón y la tendencia continuó al estar el visitante en inferioridad numérica.

Entonces, era entendible el ajuste de Mohamed al poner una línea de cinco en el fondo. Más tarde metió a Daniel Parra y Celso Ortiz para reforzar esa postura, necesaria a esas alturas.

La zaga se las ingenió para limitar los ataques locales y mantener el cero en su puerta a pesar del asedio natural de los Tuzos, hasta que vino la expulsión del hidalguense Rodrigo Salinas.

Una puerta se abría para el Monterrey, pero no la aprovechó.

El Monterrey no cambió, todavía a 9 minutos del final entraron Eric Cantú y Jonathan González a refrescar piernas y sumar esfuerzos defensivos. Sin el lesionado Dorlan Pabon tenía la opción de otros partidos, Alfonso Alvarado.

A los 84' vino el mal pase de Nico, el robo en propio campo y el gol de Sosa que desmoronó los planes de Mohamed y todo el Monterrey.

Como es normal, ahora si entró la urgencia de ir a buscar otro gol. Lo irónico es que no les costó crear la oportunidad, pero Funes Mori cabeceó directo al portero Óscar Ustari.

Cuando parecía que regresaban a casa con 3 puntos después de dos fechas sin ganar y colgando el cero, el Monterrey vuelve con una racha de 3 juegos sin victoria y 22 partidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR